ver más

El BBVA desplegó una nueva funcionalidad en sus cajeros automáticos que permite a las personas con discapacidad visual operar con asistencia auditiva sin necesidad de usar auriculares con cable.

Este nuevo servicio, único en el sector bancario, facilita la experiencia de personas con discapacidad visual para ofrecer una mayor autonomía en sus operaciones bancarias, que ahora podrán realizar a través de sus teléfonos móviles.

Para poder acceder a esta funcionalidad es necesario activar la opción 'Cajero Fácil' en la aplicación de BBVA y, para ello, el "Lector Cajero Fácil" del teléfono debe estar activo.

Pulsar dos veces la tecla 5 en el cajero

Al llegar al cajero, la persona debe pulsar dos veces la tecla 5, en la pantalla del cajero se generará un código QR que debe ser escaneado con el móvil para emparejarlo con el ATM. De esta manera se permite que la persona escuche las indicaciones del cajero automático directamente en su móvil.

La implementación de este tipo de mejoras supone mayor autonomía para el manejo de servicios financieros para las personas con discapacidad visual, según destaca el banco en un comunicado.

El BBVA y un paso más de accesibilidad

"Es un paso más en la estrategia de accesibilidad llevada por el banco en los últimos años", recalcó el BBVA, que recordó que en 2023 la ‘app’ ya recibió el sello de accesibilidad de ILUNION por el proceso de adaptación realizado para mejorar su accesibilidad y usabilidad, tanto en dispositivos iOs como Android, el mismo año, la web del banco obtuvo la misma certificación.

FUENTE: Europa Press

Temas:

BBVA Cajero celular

seguí leyendo