Hisense, la marca asiática de tecnología de consumo y electrodomésticos, prevé alcanzar unas ventas superiores a los 250 millones en Iberia en 2025, lo que supondría un alza del 20% con respecto al año anterior, destacando que España es un "mercado estratégico" para la multinacional.
En concreto, este crecimiento de doble dígito viene impulsado por la ampliación del catálogo de productos, la mejora del reconocimiento de marca y el sólido desempeño en sus canales de comercialización, según ha explicado el vicepresidente de Hisense Iberia, José Benigno Fernández, en declaraciones a Europa Press.
"Nuestro objetivo es claro: fortalecer el posicionamiento de la marca en España, aumentar nuestra cuota de mercado y consolidarnos como un referente en el sector. Para ello, apostamos por la innovación y el diseño, ofreciendo a los consumidores soluciones tecnológicas avanzadas que mejoran su experiencia en el hogar y reflejan nuestro compromiso con la calidad y la excelencia", ha señalado.
Top 5 en venta de televisores
Hisense celebra sus 15 años en España posicionada como la marca número uno en venta de frigoríficos americanos y formando parte del 'top-5' de firmas de televisores de referencia en el mercado nacional. Además, en la actualidad se encuentra presente en la totalidad de la distribución en España.
En este periodo, la multinacional ha registrado un incremento de marca en todo el canal de distribución, así como en su portfolio de productos, ya que aterrizó en España con aire acondicionado y televisión para en estos años convertirse en un proveedor integral de tecnología del hogar con gama marrón (televisores, audio, proyectores láser de tiro corto y largo), así como de gama blanca (cocina y lavado).
Alianzas estratégicas
Por otro lado, Hisense refuerza su apuesta en el mercado nacional con alianzas estratégicas como la que tiene de patronicio con el Real Madrid o la más reciente con el chef Ramón Freixa, que permiten a la marca reforzar "significativamente" su presencia en el mercado español. "Estas colaboraciones nos permiten conectar con los consumidores a través de valores compartidos, como la excelencia, la innovación y el alto rendimiento, que están en el ADN de nuestra marca", ha explicado.
Respecto al Real Madrid, el directivo ha subrayado que el club blanco cuenta con una "proyección global y una fuerte identidad en España" que potencia su "posicionamiento y visibilidad, fortaleciendo el reconocimiento de Hisense como una marca de referencia en tecnología para el hogar".
Mientras que la colaboración con Ramón Freixa, que este verano estrenará nuevo restaurante, les permite "destacar el valor diferencial de los electrodomésticos, especialmente en las categorías de cocción y conservación de alimentos, demostrando su eficacia en entornos exigentes y profesionales".
"Estas iniciativas forman parte de una estrategia integral que busca no solo consolidar nuestra cuota de mercado, sino también generar una conexión más profunda con los consumidores, vinculando nuestra marca con experiencias de calidad y confianza", ha recalcado.
FUENTE: Europa Press