7 de octubre 2024 - 11:33hs

El consejero delegado de BBVA considera que la operación sobre su homólogo genera valor a todas las partes interesadas. Y aboga por crear bancos "más grandes y sólidos" para participar en la financiación en Europa.

BBVA reitera los beneficios que ve en la operación con Sabadell. Onur Genç, consejero delegado de la entidad, ha insistido en los que para él son los puntos positivos de una operación que cuenta con la oposición frontal del Gobierno. "La operación es ideal y de libro", ha asegurado Genç en el XV Encuentro Financiero organizado por EXPANSIÓN y KPMG.

El consejero delegado ha enumerado diversos apartados que justifican el acercamiento de BBVA con Sabadell. El primero es la digitalización. "BBVA ha gastado 3.000 millones de euros en tecnología, de los que 1.000 millones han ido a parar a España. Invertimos esto porque tenemos que estar al día con las necesidades de la digitalización", ha señalado.

Genç ha detallado que estos "costes fijos" requieren muchos fondos. Y la operación sobre Sabadell servirá para elevar sus capacidades y "diluir los costes sobre una mayor base de clientes".

La complementariedad de los bancos es otro apartado que el número dos de BBVA ha indicado. "Somos muy grandes en empresas, en clientes minoristas, en pymes... somos muy complementarios", ha agregado Genç, que también ha señalado la importancia de crecer en España.

Diálogo

Onur Genç ha remarcado la posición de BBVA "abierta a conversar" con el Gobierno. El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez sigue sin ver las "bondades de la operación", como ha expresado Carlos Torres en diversas ocasiones, y mantiene su postura crítica y contraria ante este movimiento.

FUENTE: EXPANSIÓN-RIPE

Temas:

BBVA sabadell Europa

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos