ver más

El Consejo de Administración de Indra aprobó por unanimidad el protocolo de actuación que permitirá avanzar en la posible adquisición de Escribano Mechanical and Engineering (EM&E), propiedad del presidente no ejecutivo de Indra, Ángel Escribano, y su hermano Javier.

La operación podría valorar EM&E en un rango de entre 1.000 y 1.500 millones de euros, y el pago se realizaría mediante acciones de la propia Indra.

De concretarse la transacción, la participación de la familia Escribano en el capital de Indra pasaría del 14% actual a cerca del 30%, lo que generó preocupación en torno a los posibles conflictos de interés.

Para gestionar esta situación, la empresa constituyó una comisión especial integrada exclusivamente por consejeros independientes, que será la encargada de supervisar la operación y garantizar su desarrollo conforme a los principios de buen gobierno corporativo.

La comisión estará presidida por Belén Amatriain, y contará con Eva María Fernández, Josep Oriol y Bernardo Villazán como miembros.

indra uno

Explicaciones a la Comisión del Mercado de Valores

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra detalló que el protocolo aprobado regula el marco de actuación y decisión de esta operación, con el fin de asegurar “la adecuada gestión de los conflictos de interés” y mantener los “más altos estándares de gobierno corporativo”.

Durante la presentación de resultados celebrada el pasado miércoles, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, explicó que, aunque la comisión garantizará la transparencia del proceso, la operación estará liderada por el equipo directivo de Indra bajo su responsabilidad.

No sé cuál será el final de la película, pero está claro que hay una película, y entiendo que es bueno para Indra”, afirmó De los Mozos, sobre la potencial adquisición.

Para asesorarse en la creación de esta comisión, Indra contó con el despacho Garrigues, que ya colabora habitualmente con la compañía en otros temas legales y fiscales.

Actualmente, el Consejo de Administración de Indra está compuesto por 16 miembros, de los cuales seis son independientes.

Se encuentra en proceso la designación de un séptimo consejero independiente, que cubrirá la vacante dejada por Ángeles Santamaría, quien dimitió recientemente por motivos personales.

Temas:

indra empresa compras presidente

seguí leyendo