ver más

La selección de España de rugby se enfrentará este sábado a las 20:45 ante Los Pumas en el Cívitas Metropolitano, en un amistoso para celebrar el centenario del deporte español y donde el combinado nacional buscará cambiar un poco la cara tras quedar eliminado del Mundial, que comienza en Francia el próximo 7 de septiembre.

 

España, pese a haber clasificado en el campo, no estará en el Mundial por "la negligencia continuada" de su Federación, que incumplió las normas de inscripción de jugadores en tres ocasiones seguidas. Las otras veces fue excluida de los Mundiales de 2019 y 2023 y una tercera situación fue el caso Wesell-Bell por el que terminó con un aviso por parte de World Rugby que no castigó al cuadro nacional por tratarse de "un año sin trascendencia clasificatoria para la Copa del Mundo".

"Es el rival de mayor entidad que pisa España desde que vino en 2001 la Australia campeona del mundo. Queremos que sirva para elevar el ánimo de la afición y que sea la fiesta del centenario del rugby español, por el que seguiremos apostando con eventos de primer nivel mundial", afirmó Paul Nicholson, empresario que lidera Kiwi House, la compañía que tiene a cargo la organización de los partidos de la selección.

La formación de España para enfrentar a Los Pumas:

Thierry Futeu, Pablo Miejimolle, Bittor Aboitiz; Lucas Guillaume, Álex Suárez; Matt Foulos, Mario Pichardie, Facundo Domínguez; Tani Bay, Gonzalo Vinuesa; Feta Casteglioni, Gonzalo López, Iñaki Mateu, Martiniano Cian; John Wessel Bell.

 

La formación de Los Pumas ante España

Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró; Juan Cruz Mallía.

 

 

Será un duelo complicado ya que el seleccionado sudamericano arriba a este partido tras jugar el Rugby Championship 2023 en su versión reducida por la disputa de la Copa del Mundo.

En ese certamen, perdió dos y ganó uno: cayó 41-12 con Nueva Zelanda y 22-21 ante Sudáfrica, y derrotó 34-31 a Australia (34-31). A su vez, enfrentó a los "Springboks" el 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarfield, con derrota por 24-13.

Por otro lado, "Los Leones" vienen de participar del European Nations Cup, certamen en el que obtuvo la victoria en dos oportunidades - frente a Países Bajos y Alemania- y tres derrotas - ante Georgia, Portugal y Rumania-.

Temas:

España Mundial Rugby Francia

seguí leyendo