ver más

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo de Jordania, Ayman Safadi, para “evitar a toda costa” que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda por la región.

“Debemos unir fuerzas para evitar a toda costa una escalada regional”, informó Albares por medio de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

El ministro también expresó la necesidad de “empezar a trabajar ya para alcanzar una solución de paz definitiva en Oriente Medio”.

Esta es la segunda vez que Albares y Safadi analizan telefónicamente la situación de Gaza ya que, según informó Exteriores el pasado día 8, ya lo hicieron un día después del ataque de Hamás sobre Israel.

Ya entonces, el titular español aseguró que había intensificado los contactos con sus homólogos en el mundo árabe y la Unión Europea para evitar una "escalada regional del conflicto" y la "pérdida de más vidas inocentes".

Así, a lo largo de ese día, Albares habló con sus homólogos de Israel, Jordania, Egipto y Palestina "para abordar la crisis tras el ataque terrorista contra Israel". EFE
Temas:

España Conflicto el Medio Oriente

seguí leyendo