ver más

Ante el aumento de llegadas de solicitantes de asilo a España a través del aeropuerto de Barajas, el Gobierno español se ha propuesto cortar esta vía segura para pedir protección internacional en el caso de determinadas nacionalidades, a través de la imposición de visado de tránsito.

Primero, hace unas semanas el Ministerio de Exteriores aprobó esta exigencia para las personas con pasaporte keniata. Ahora, la Embajada de España en Marruecos ha solicitado a Rabat que no deje subir a los aviones con escala en España a los senegaleses que carezcan de visado.

Es a la espera de que el Ejecutivo español apruebe la obligación de visado de tránsito para esta nacionalidad, programada para el próximo 19 de febrero.

Lo ha hecho a través de una “nota verbal” enviada por la Embajada de España en Marruecos al Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí,

El escrito solicita al país vecino “tomar las medidas necesarias para impedir temporalmente el embarque en vuelos comerciales con destino a terceros países que no formen parte del espacio Schengen con escala aeroportuaria en España” si carecen de “visados Schengen estampados en al menos los dos años anteriores al viaje”.

 

Temas:

España Marruecos Senegal Inmigración ilegal a España

seguí leyendo