El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, perdió la segunda votación para la investidura por 177 votos en contra y 172 a favor.
Aitor Esteban a Feijóo: "Entre su partido y el nuestro hay un gran abismo"
Sube a la tribuna el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se dirige a la Cámara en euskera. "Como tenemos principios y nos respetamos, cumplimos con ello. Y uno de nuestros principios es no hacer política con la ultraderecha", dice. Si el PNV no negocia con ustedes es porque tenemos principios que nos impiden estar en la misma ecuación que Vox", reitera, en español.
"Euskadi no necesita discursos como el suyo ni compañeros de viaje de ultraderecha", ha sentenciado..
"No sabemos quién es Feijóo pero sí sabemos que no es quien finge ser... Nuestra conclusión es la contraria", dice en español. Y añade: "Entre su partido y el nuestro hay un gran abismo. Volveremos a votar 'no' con más razones aún", insiste.