25 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 12:02hs

Fernando Alonso siempre fue cauteloso con respecto a su futuro y mencionó que hablará en el momento adecuado. Sin embargo, luego del Gran Premio de Japón, el asturiano sió una pista sobre su nuevo destino y dió a entender que Mercedes, uno de los equipos que se rumoreaba que lo tiene en carpeta, no será su próximo equipo en 2025.

Durante su paso por las múltiples televisiones que cubren el Mundial de Fórmula 1 tras la carrera, al llegar a la Sky F1 británica, donde se le cuestionó sobre si su gran desempeño en la pista de Japón -finalizó sexto- iba a pesar en su decisión de seguir más años compitiendo, y acabó derivando en la posibilidad de ir a un equipo más alto.

"Va y viene, he hecho uno de mis mejores fines de semana de siempre, en cuanto a pilotaje me lo he pasado bien pero he terminado a 44 segundos del líder lo cual no es divertido", comenzó explicando Alonso. "¿Y poder hacer estas demostraciones en un equipo de mas arriba? llamas a Toto esta noche?", agregó siendo contundente con la escuderia alemana.

Más noticias

"Bueno, (Mercedes) están por detrás de nosotros, así que no parece un destino tan atractivo", sentenció Fernando. Con esta respuesta, da a entender que, al menos de momento, Alonso no planea incorporarse a Mercedes la próxima temporada y que en sus planes está por delante permanecer en Aston Martin.

En las cuatro carreras que transcurrieron en la presente temporada, quitando Red Bull, todos los demás están muy igualados, aunque es verdad que Ferrari está un poco por encima del resto. Pero, entre Aston Martin, McLaren y Mercedes hay muy pocas diferencias, pese a que depende mucho del desempeño del piloto y del circuito.

Mercedes es el quinto mejor equipo en lo que va de temporada, por lo que es uno de sus peores inicios y muy lejos de las expectativas. Lejos de McLaren y Ferrari en la clasificación y sacando sólo un punto a Aston Martin, teniendo en cuenta que Lance Stroll no está sumando muchos puntos y que prácticamente todo es gracias a Fernando Alonso.

Temas:

España Fernando Alonso en bicicleta Aston Martin Mercedes AMG Fórmula Uno

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias