19 de mayo 2024
21 de abril 2024 - 14:35hs

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha reconocido que ha acabado con "buenas sensaciones" la carrera de este domingo en el Gran Premio de China, en la que ha finalizado séptimo, y ha asegurado con ironía que "lo mejor" para "ahorrar penalizaciones y un juego de neumáticos" la próxima vez será "no salir a la carrera al esprint".

"Hoy teníamos solamente un juego de neumáticos duros para la carrera. Cuando los pusimos en el segundo relevo se fue el 'safety car' y el único juego de neumáticos de carrera que teníamos quedó un poco cortado, porque teníamos que parar y poner ya un blando. Seguramente no nos vino bien, lo mejor será no salir a la 'sprint race' la próxima vez para ahorrar penalizaciones, ahorrar un juego de neumáticos y tener más para el domingo", señaló en declaraciones a DAZN.

Más noticias

El asturiano, que firmó la vuelta rápida número 25 de su trayectoria, afirmó que fue "una muy buena carrera". "Me he divertido mucho. El ataque al final en el último relevo con los neumáticos más nuevos nos dio la oportunidad de hacer la vuelta rápida en carrera, así que tengo buenas sensaciones. Quizás el 'safety duró' demasiado, sobre todo el segundo, que a los que no tenían que parar más les ayudó a mantener los neumáticos con un poco más en vida", manifestó.

"Hemos acabado a cuatro segundos de Russell, a 10 segundos de un Ferrari, cosas totalmente impensables. Cuando se nos da la oportunidad, como en la salida, que estamos todos en igualdad de condiciones, volvemos a ganar una plaza y a divertirnos; cuando los coches bajan a su posición natural vuelve a ser un poco un milagro que acabemos séptimos", continuó. "Hemos acabado delante de Hamilton y de Piastri, cosas que no son normales. Tenemos un coche un segundo más lento que los McLaren y que los Ferrari y conseguimos estar peleando con ellos en carrera, así que muy contentos", afirmó.

Por último, Alonso habló de las prestaciones de su monoplaza. "Empezamos con una base seguramente menos competitiva que el año pasado. El coche es casi un segundo y medio más rápido que el del año pasado, como vimos en Japón, pero nuestros rivales son fuertes. McLaren es un equipo muy fuerte, Ferrari también, Mercedes también, y Red Bull ya está en otra liga", expresó.

"Parece que estamos séptimo, octavo o noveno, que no es tan bueno como el año pasado, pero no es porque el coche sea mejor. Los otros son grandísimos equipos. Somos un equipo que hace dos años teníamos una fábrica que era una nave como una fábrica de kart y ahora estamos clasificándonos delante de Ferrari y Mercedes y luchando con ellos, Así que estoy muy orgulloso del equipo. Quedan 20 carreras y mucha tela por cortar y vamos a divertirnos", finalizó. Europa Press

Temas:

España Fernando Alonso en bicicleta Fórmula Uno Aston Martin

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias