28 de mayo 2024
2 de agosto 2023 - 5:53hs

La equitación “vegana” se ha transformado en un deporte muy practicado entre niños y niñas finlandeses desde hace tiempo, pero el mundo lo conoció recientemente cuando se viralizó a través de TikTok, con nada menos que 8 millones de visualizaciones.

Esta novedosa disciplina es una adaptación de clásico deporte que, desde 2013, practican muchos niños finlandeses y ha revolucionado las redes por una particularidad: se utilizan caballos de juguete, en sintonía con el veganismo y el rechazo al maltrato animal.

La Asociación de Caballos de Afición de Finlandia organizó el concurso en donde se demostraron una variedad de técnicas, como trucos de acrobacia en el aire y movimientos de alta destreza, siempre sin el uso de sillas de montar o cualquier otro accesorio tradicional que involucre a los caballos. El evento anual se realizó el 17 de junio en el Seinäjoki Arena de Finlandia y reunió a más de 10 mil participantes.

La popularidad del concurso fue más allá de Finlandia, y se practica en otros países como Suecia y Países Bajos, en donde el debate por el uso de animales para el trabajo y el deporte y ocupa un lugar central.

Su popularidad se extiende a tal punto que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia recibió un pedido de la realeza británica para fabricar caballitos de madera para George y Charlotte, los hijos del príncipe William.

 

Temas:

Finlandia vegan Medio ambienrte

Más noticias

Más noticias