ver más

La confianza y la ilusión está intacta en el Atlético de Madrid. Por momentos, sintió un sabor agridulce ya que, en determinados lapsos del encuentro, fue superior al Real Madrid y pudo marcar más goles. Sin embargo, con un 2-1 en contra y teniendo que definir de local, las chances de que el Atleti acceda a cuartos de final de la UEFA Champions League son altas.

Como también son altas las chances de que no logre remontar. La serie está completamente abierta, pero el Atlético de Madrid se aferra a su gente y a la localía para intentar remontar la serie ante un Real Madrid que le ha costado en el último tiempo ese estadio. Por eso, salir del Bernabéu con un solo gol de diferencia no es un aspecto negativo para el cuadro rojiblanco.

Confianza en un Metropolitano que rugirá como las grandes noches, esas que se apuntan en rojo en el calendario. Como el curso pasado ante el Inter de Milán, por ejemplo, donde los de Simeone cayeron 1-0 en San Siro... para remontar 2-1 y llevarse el pase a los cuartos de final de la Champions.

En ese entonces pocos daban a los rojiblancos como favoritos ante un equipo que había dominado con mano de hierro esa temporada, pero los del Cholo firmaron una de las grandes actuaciones de la temporada empujados por 70.000 aficionados enloquecidos ante la intensidad del Atlético.

Ante el Real Madrid, con el 1-1 fue mejor que su rival, pero no supo generar peligro en el área rival y un error le penalizó para el 2-1 que ya no pudo levantar y que incluso pudo ser peor si Kylian Mbappé hubiera acertado en el pase en una de las últimas jugadas. Ahí la historia hubiera sido otra.

Atlético de Madrid se aferra a la localía

Los precedentes de esta temporada, en cualquier caso, hacen que siete de los resultados del Atlético en el Metropolitano esta temporada le valgan para pasar a cuartos de final. Siete de 19, ya que en otros cinco forzarían la prórroga debido a que ganó por la mínima, y en siete los del Metropolitano no podrían repetir la ronda a la que han llegado en dos de las tres últimas ediciones de los cuartos de final (tras eliminar al Manchester United y al citado Inter de Milán... y caer luego ante el City y el Borussia Dortmund respectivamente).

GlOVdf8XwAArIS-.jpeg

Atlético de Madrid mantiene la calma.

De cualquier manera, ya sea el Atlético o el Real Madrid espera el Arsenal en cuartos de final. El 1-7 endosado por los londinenses al PSV les coloca virtualmente en cuartos de final. Allí, después de la batalla que se espera en el Metropolitano, el conjunto de Ancelotti o un Atlético que espera hacer valer la fortaleza en su casa para voltear la eliminatoria.

Temas:

Atlético de Madrid UEFA Champions League Real Madrid kylian mbappé

seguí leyendo