ver más

El grupo energético español Iberdrola venderá su cartera de clientes particulares en Francia al operador Ekwateur para centrarse en el sector de las empresas y de la industria, anunció este lunes su filial francesa.

"Con el fin de proponer a sus clientes particulares de gas y electricidad ofertas entre las más competitivas del mercado, Iberdrola Energie France vende toda su cartera de clientes particulares" al operador alternativo Ekwateur, dijo en un comunicado.

Este traspaso a la empresa que se presenta como el quinto suministrador de energía de Francia se hará efectivo a partir de noviembre y "no implica ningún cambio en las condiciones contractuales de los clientes afectados", declaró Iberdrola.

A través de esta operación, Iberdrola France busca reforzar su posición entre los clientes industriales para acompañarlos en sus necesidades de descarbonación y entre las empresas, a las que aboga por proponer contratos de larga duración PPA.

El monto de la operación no se dio a conocer.

Francia continúa siendo, no obstante, uno de los objetivos de su "estrategia de crecimiento", como Alemania y Australia, según el comunicado de esta empresa entre las líderes en energía renovable.

Iberdrola logró en el primer semestre de 2023 un beneficio neto de 2.521 millones de euros (unos 2.772 millones de dólares al cambio actual), en alza de un 21%, gracias a sólidos resultados operativos en España y el Reino Unido.

AFP

Temas:

Venta energía España