Igualdad presenta la app 'Me toca' para ordenar el reparto de tareas en el hogar
La aplicación "Me toca", que busca impulsar el reparto de los cuidados y las tareas en el hogar y dar la vuelta a las estadísticas que ponen de manifiesto que las mujeres dedican a la semana 12,5 horas mas que los hombres a este tipo de tareas.
El Ministerio de Igualdad ha presentado la aplicación "Me toca", que busca impulsar el reparto de los cuidados y las tareas en el hogar y dar la vuelta a las estadísticas que ponen de manifiesto que las mujeres dedican a la semana 12,5 horas mas que los hombres a este tipo de tareas.
Por eso, esta aplicación, que ya se encuentra disponible para descargas, permitirá registrar las tareas que son necesarias en cada hogar, repartirlas y observar qué miembro de la familia asume la mayor parte de ellas.
"Esta aplicación va a permitir visibilizar tareas que antes eran invisibles", ha indicado Montero, que ha explicado que el sistema permite crear nuevas tareas y cuidados que se ajusten a cada familia o unidad de convivencia. "Aflorarán tareas que nunca nos habíamos planteado que el otro realizaba y que nunca habíamos agradecido a la otra persona".
Para usar la aplicación hay que registrarse como unidad de convivencia y, una vez creado el grupo, se trata de repartir las tareas. Entre ellas, la colada, limpieza de la casa, la compra, la comida, pero también quién hace la declaración de la Renta o quién realiza las reparaciones o las gestiones para que un profesional venga a casa a arreglar algo roto.
Cada familia puede crear nuevas tareas, las que se ajusten a su realidad, como sacar al perro, llevar a los hijos a clases extraescolares, etc.
¿Cuánto ha costado esta app?
Igualdad ha mostrado las características de esta herramienta, que ya está disponible de manera gratuita para iOS y Android y cuyo desarrollo, por un coste de 211.750 euros, recayó en la consultora tecnológica Wairbut S.A., según los datos recabados de la Plataforma de Contratación del Sector Público.