ver más

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó de "falsas" e "indignantes" las insinuaciones publicadas a través de redes sociales implicando a Israel en el asesinato del comentarista ultraconservador Charlie Kirk y ha dejado caer que podrían estar siendo financiadas por parte de Qatar.

"Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi, dijo que cuanto mayor sea la mentira, más rápido se propagará. Alguien se ha inventado una mentira enorme y monstruosa sobre que Israel tiene algo que ver con el horrible asesinato de Charlie Kirk", ha dicho en un vídeo publicado por su oficina en su cuenta en la red social X.

Un detenido

Por último, el primer ministro israelí ha insistido en que "Charlie Kirk era un gran hombre". "Un gran hombre merece honores, no mentiras. Descansa en paz, Charlie Kirk. Que tu memoria sea una bendición", ha zanjado, en medio de las especulaciones de los últimos días sobre la muerte del ultraconservador, tiroteado durante un acto en una universidad en el estado de Utah.

Las autoridades estadounidenses han detenido a un joven como presunto responsable del asesinato. El hombre, de 22 años e identificado como Tyler Robinson, ha sido ya acusado de varios cargos y podría hacer frente a la pena de muerte en caso de ser sentenciado con la muerte de Kirk, quien recibió un disparo en el cuello durante un acto en la citada universidad.

image

FUENTE: El Observador

Temas:

netanyahu Israel Charlie Kirk

seguí leyendo