ver más

El golfista español Jon Rahm, número tres del mundo hasta el momento, fue suspendido por el PGA Tour tras alcanzar un acuerdo millonario por encima de los 500 millones de euros hasta 2029 con LIV Golf, el circuito de Arabia Saudíta, por lo que ya no podrá participar en ningún torneo del continente europeo.

La organización le ha comunicado que "de acuerdo al reglamento, se le ha notificado que está suspendido y que ya no es elegible para participar en el PGA Tour tras su asociación con torneos no autorizados", tal como sucedió en los casos con los jugadores que fueron seducidos por los petrodólares árabes.

En el año 2022 fue cuando arribó LIV Golf e hizo presencia en el deporte con torneos exclusivos, premios con sumas de dinero enormes y ofertas desorbitantes a los grandes jugadores, provocando que muchos de ellos opten por desembarcar en dicho circuito.

La reacción de PGA Tour fue, como le pasó a Rahmsancionar a esos jugadores y a su vez mejorar los premios para evitar las fugas, pero sin mucho éxito. 

Es una pérdida muy grande para el circuito europeo la marcha del español ya que el Jon es la cara del golf actual. El actual campeón del Masters de Augusta es uno de esos jugadores que están haciendo historia con su juego y su salida puede significar un golpe irrecuperable para el curcuito PGA.

Temas:

Jon Rahm España Golf