Las campeonas celebran el título mundial con una fiesta en Madrid Río ante una multitud
Las jugadoras de la selección nacional femenina aterrizaron a las 21:18 horas en el aeropuerto y cerca de la medianoche llegaron al Madrid Río donde fueron ovacionadas por miles de personas
Un festejo eufórico, para una consagración histórica. Las campeonas del mundo aterrizaron en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de Australia con la copa en mano y cerca de la medianoche llegaron a la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, donde fueron recibidas por miles de aficionados para celebrar el Mundial obtenido el domingo.
Las jugadoras fueron llamadas una por una para subir al escenario y a cada una los fanáticos que las esperaron durante horas le dedicaron una ovación especial. Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Salma Parralluelo y Olga Carmona fueron las más aclamadas por el público, en especial esta última que, junto con el entrenador Jorge Vilda e Ivana Andrés ingresaron con la copa en mano.
"El día de hoy es especial, pero tiene una parte complicada para mi. Por momentos fue el mejor y bueno, luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindar esta alegría a todo el pais, y bueno aquí tienen esta estrella que llevamos, no solo en el pecho sino también la que llevamos todos en el cielo", gritó Carmona, quién recientemente perdió a su padre.
Tras aterrizar en Madrid, el cuadro nacional comenzó el trayecto por la ciudad en un autobús descapotable y las jugadoras fueron acompañadas a la par por aficionados hasta la Puerta de Alcalá, pasando por Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, hasta su llegada a la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, donde las esperaban para festejar la consagración.