Los argentinos Martin Di Nenno y Juan Tello, integrantes del equipo AD/Vantage Padel Team, se consagraron campeones de la primera edición de la Hexagon Cup de Pádel, competencia que tuvo el auspicio de la Embajada Argentina en la capital española, luego de vencer por 3/6-7/6 (10-6) en el tie break a Rafa Nadal Academy en el Madrid Arena.
Se vivió una final apasionante y en el que al principio del partido ambas parejas mostraron un gran respeto mutuo. Nadie quiso dar un paso en falso, aunque los puntos de oro amenazaron en repetidas ocasiones con romper la igualdad parcial. No fue el primero ni el segundo, pero a la tercera sí que fue a la vencida: Franco Stupaczuk y Álex Ruiz lograron el break que les dió la primera superioridad (6-3) para Rafa Nadal Academy.
A su vez, La ruptura en el primer juego de la segunda manga pudo acabar encarrilando la final, pero aún era demasiado pronto para cantar victoria. Di Nenno y Tello necesitaban revertir la situación cuanto antes y, sin miedo a perder, comenzaron a soltarse y a gestar poco a poco la remontada. Jugando más con corazón que con cabeza, los argentinos lograron poner patas arriba el partido y meterle la presión a sus rivales.
Un cambio de rumbo rotundo que funcionó a la perfección, ya que después de intentar y luchar, el AD/Vantage Padel Team encontró el tesoro que tanto andaba buscando, aunque les faltaba un paso más: el empate acabó llegando en un intensísimo tie-break en el que los cuatro protagonistas nos regalaron una auténtica exhibición de pádel.
Para aumentar la atmósfera y la tensión, la Hexagon Cup iba a terminar con un nuevo super tie-break. Un momento fundamental en el que los jugadores se dejaron hasta la última gota de sudor para la causa. No había un claro favorito para ganarlo, la moneda podía caer de cualquier dado, pero la determinación y el acierto de Di Nenno y Tello en los instantes finales los llevó a ser los justos vencedores (6-10) de la final.
Un triunfo que no solo valía el título masculino para ‘El Gato’ y ‘El Turquito’, sino que también certificaba el campeonato para el conjunto de Andy Murray, ya que Delfina Brea y Sofi Araujo le ganaron 3-6, 6-1 y 11-9 a Tamara Icardo y Alejandra Salazar.