Los cinco presidentes involucrados en el Caso Negreira cenaron juntos
Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Gaspart y Enric Reyna se reunieron con el objetivo de afianzar la posición del Barcelona.
El Barcelona emitió un comunicado esta mañana anunciano que Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Gaspart y Enric Reyna, los cinco presidentes involucrados en el "Caso Negreira", se juntaron a cenar en un encuentro distendido con el objetivo de consolidar la posición del club ante esta situación.
"El FC Barcelona informa que anoche los cinco últimos presidentes del Club, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, cenaron en un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del Club, y que se han incrementado recientemente", comenzó anunciado la institución.
"El actual presidente Joan Laporta recogió la propuesta que le planteó el presidente Joan Gaspart en la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios celebrada el pasado sábado, orientada a consolidar una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo", añade el anunciado.
El comunicado concluye detallando que "en el encuentro se analizó la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis se convirtió en una postura de apoyo a los intereses del Club, especialmente en asuntos relacionados con las acometidas que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia y muy especialmente en la actualidad".
Cabe destacar que el "Caso Negreira" es una investigación por la posible corrupción deportiva por pagos de 7,3 millones de euros efectuados por parte del club catalán a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español y que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), entre 1994 y 2018.