16 de mayo 2024
23 de abril 2024 - 5:06hs

Los termómetros bajarán este martes en toda España salvo en Canarias y habrá heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular en una jornada en la que tres comunidades autónomas estarán en aviso por viento, olas y nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los avisos por viento se registrarán en Teruel y Zaragoza (Aragón) y Tarragona (Cataluña). Por otro lado, los avisos por fenómenos costeros estarán en Menorca (Baleares) y Girona y Tarragona (Cataluña). Además, Lleida (Cataluña) estará en aviso por nieve.

En general, los termómetros estarán en descenso en todo el territorio excepto en Canarias, donde prevalecerán los ascensos. De esta manera, amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular tendrán heladas débiles.

Además, estas heladas también afectarán a zonas llanas del norte y este de la meseta Norte y del nordeste de la meseta Sur y serán más intensas en los Pirineos. Así, la cota de nieve estará entre los 900 y 1.100 metros en los Pirineos, 1.000/1.300 metros en la Ibérica, 1.700/2.000 metros en el sureste y 1.200/1.700 metros en el resto.

En general, AEMET prevé que el norte peninsular se vea expuesto a un flujo húmedo del norte, lo que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que afectarán al Cantábrico oriental y Pirineos. En este sentido, las precipitación también son probables en el alto Ebro y norte de la Ibérica y no son descartables en el Cantábrico occidental y norte de Galicia.

Por otro lado, el organismo estatal espera un ambiente inestable en áreas mediterráneas, con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos y alguna tormenta, que serán más probables en el este de Cataluña, Baleares y sierras del sureste peninsular. Mientras, el resto de la Península registrará cielos poco nubosos y despejados. Asimismo, Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur. En lo que respecta al norte de las islas de mayor relieve, AEMET no descarta precipitaciones débiles.

También se esperan vientos moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Ampurdán y el bajo Ebro. EuropaPress.

Temas:

tormentas y vientos pronóstico de heladas

Más noticias

Más noticias