ver más

El Ayuntamiento de Madrid deberá revocar miles de multas de tráfico impuestas entre junio y agosto de 2024 debido a un fallo informático que fue confirmado por fuentes municipales, indicó la consultora Pyramid Consulting en un comunicado.

Entre esos dos meses del año pasado "no se registraron correctamente miles de escritos de recurso en materia de tráfico", señaló la consultora, que apuntó a las consecuencias legales del fallo, cuando dicen haber recibido ya "más de 5.000 expedientes anulados".

El problema que se detectó en este estudio legal afectó "a todos los recursos, alegaciones o escritos de identificación de conductor presentados entre junio y agosto de 2024".

"Aunque los ciudadanos presentaron sus escritos en tiempo y forma, no llegaron a ser tramitados internamente por los sistemas municipales", añadió, lo que supone la "caducidad y prescripción de los procedimientos sancionadores, tal y como establece el artículo 112 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial".

Los posibles afectados deben revisar los expedientes con sanciones

Para Pyramid Consulting, se trata de un caso de manual: si el Ayuntamiento no resuelve dentro del plazo, el procedimiento debe declararse prescrito o caducado dependiendo de la fase en la que se encuentre el procedimiento sancionador.

Lo grave es que miles de ciudadanos podrían haber sido sancionados ilegalmente de no haberse detectado esta irregularidad", indicó el equipo jurídico de la consultora.

Los afectados deben revisar cualquier expediente sancionador gestionado entre junio y agosto de 2024.

Si se presentó algún escrito y no se recibió resolución dentro del plazo es posible que el procedimiento deba anularse, avisaron los expertos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas:

Ayuntamiento de Madrid Multas de tránsito sanciones

seguí leyendo