El Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de Madrid han rescatado a un joven escalador que sufrió que se accidentó en La Pedriza, un batolito granítico de la ubicado el municipio de Manzanares El Real en la sierra madrileña
Se trata de una superficie rocosa, con riscos, bosques, arroyos y praderas y refugio natural donde se practican deportes de montaña como ecalada, Trekking, Senderismo, Ciclismo de montaña, Snowboard y Esquí nórdico
El joven fue auxiliado en un operativo de rescate, y posteriormente fue trasladado por los servicios de emergencias en helicóptero al hospital donde se encuentra ingresado debido a una lesión en la cabeza.
Segundo rescate en menos de una semana en La Pedriza
Se trata del segundo caso en una semana ya que se suma a otro rescate reciente en la misma zona. El pasado jueves, los bomberos también acudieron en auxilio de un montañista de 29 años que se desorientó mientras recorría la conocida ruta de la Cuerda Larga. Tras perder el rumbo, el hombre fue localizado en una zona de gran altura de La Pedriza. El rescate, llevó aproximadamente dos horas y media, concluyó con el descenso del montañero a pie.
El joven presentaba síntomas de hipotermia leve y estaba completamente mojado debido a las condiciones meteorológicas, por lo que fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios. Afortunadamente, no fue necesario su traslado hospitalario, ya que su estado no era grave.