ver más

El conocido como 'pederasta de Castelldans', David Donet, que fue condenado a 51 años de cárcel por abusar sexualmente durante más de una década de cinco menores que tenía en acogida en su casa, murió el pasado 20 de abril en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona).

Fuentes penitenciarias han confirmado la muerte del pederasta, que reconoció los hechos en 2015 ante el tribunal de la Audiencia de Lleida que le juzgó, después de que las partes llegaran a un acuerdo para que fuera condenado a 51 años de prisión.

En el juicio, las víctimas ratificaron frente al tribunal los abusos sexuales sufridos y afirmaron que desconocían que el pederasta les grababa mientras abusaba de ellos, incluso cuando ya de mayores llevaban a sus novias a su casa y mantenían relaciones íntimas.

El condenado, que era fotógrafo y educador social, fue detenido a finales de junio de 2013 después de que una mujer de Les Borges Blanques denunciara ante los Mossos d'Esquadra que su hijo estaba siendo acosado a través de una red social por Donet, lo que sirvió para destapar todo el caso.

De hecho, en el domicilio del pederasta se encontraron más de 13.000 imágenes y más de 300 vídeos en los que se podía identificar al acusado, a los menores acogidos y las habitaciones de la casa en las que tuvieron lugar los abusos.

La Fundación Concepció Juvanteny, responsable de fiscalizar a Donet como acogedor familiar, indemnizó con 204.000 euros a las víctimas.

 

 

Temas:

España pederasta muere

seguí leyendo