21 de mayo 2024
14 de marzo 2024 - 8:57hs

Luego de la expectativa y la incertidumbre que se generó en los últimos días, Adidas presentó oficialmente la camiseta titular de la selección española que utilizará para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. Posteriormente, también lo publicó el propio combinado nacional, además de mencionar que ya está disponible su venta.

A su vez, y por si fuera poco, Adidas presentó al mismo tiempo las equipaciones de seis federaciones más: Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Escocia y Gales. Tal y como afirma la marca alemana en su comunicado, "cada una de las camisetas está diseñada para inspirar un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo para esta nueva generación de jugadores".

Más noticias

En el caso de la selección española, "con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península".

En la parte superior de la parte superior de la camiseta se puede apreciar el clavel. Por eso, Adidas explicó los motivos y el origen de su presencia en la indumentaria: "El símbolo del clavel tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España. A la emperatriz le gustó enormemente su regalo, por lo que el emperador pidió a los jardineros que plantaran millares de claveles en los jardines de la Alhambra y el aroma de estos se extendió por los alrededores".

Por otro lado, pese a que aún no lo han hecho oficial en las redes sociales, en la tienda de Adidas figura disponible la segunda equipación de España, un diseño donde predominada el color amarillo en un tono desgastado con el logo de la marca y el escudo de la selección en rojo, además de conservar el detalle del clavel. Sin embargo, lo más llamativo de la camiseta suplente, son los detalles celestes y rojo que presenta en los costados y en la parte inferior de la misma.

Temas:

España selección española Lanzamiento adidas Eurocopa 2024

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias