Pese a la moderación inflacionaria, el BCE mantiene en el 4,5% los tipos de interés
En las últimas proyecciones de los expertos del BCE, la inflación se ha revisado a la baja, en particular para 2024,
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo sigue sin fiarse de la bajada de la inflación y ha decidido este jueves mantener los tipos de interés oficiales en el 4,5%, un máximo de 2008.
“Desde la última reunión en enero, la inflación ha seguido disminuyendo”, reconoce en cambio el organismo en su comunicado.
“En las últimas proyecciones de los expertos del BCE, la inflación se ha revisado a la baja, en particular para 2024, lo que refleja principalmente una menor contribución de los precios de la energía.
Habrá que esperar a abril (cuando se celebra la próxima reunión sobre política monetaria del BCE) o más bien a junio (cuando tendrá lugar la siguiente para ver la primera bajada del 'precio' del dinero referencia en la eurozona