ver más

RTVE ha retirado de su plataforma digital y de sus redes el último programa de Masterchef tras las numerosas críticas, entre ellas la de la ministra de Sanidad, Mónica García sobre la forma en la que el presentador Jordi Cruz trató a una concursante que abandonó la competición por no sentirse bien mentalmente.

A través de un comunicado difundido en X,  la corporación pública lamenta la emisión de "un contenido que no debió suceder" y anuncia que va a hacer más estrictos sus controles internos para que esta situación no se vuelva a repetir.

Una de las concursantes, Tamara, reconocía que no se encontraba lo suficientemente fuerte mentalmente como para continuar en el reality, y decidía abandonar las cocinas: “No estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, en tensión y con presión”.

Además, añadía que, aunque lo sentía mucho, su salud estaba por encima de todo: “Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros”.

Ante eso, el jurado reaccionó de muy mala manera. Pepe González quiso interesarse sobre la situación que la llevaba a tomar esa decisión, mientras Jordi Cruz decidió únicamente señalarle la puerta de salida y decir: “Yo no le haría ninguna pregunta. Yo te diría muy bien y chao. Le has quitado la oportunidad a gente”.

La audiencia del programa ha criticado duramente a los presentadores por no comprender a Tamara y ayudarla en el momento en el que anunció que no se encontraba bien

Temas:

España MasterChef España

seguí leyendo