17 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 5:12hs

España y Brasil nos otorgaron un partidazo y un verdadero espectáculo en el Santiago Bernabeu, con un encuentro que terminó igualado por 3-3 en el marco de un amistoso internacional.

Sin embargo, por momentos parecía que no era tan amistoso por la tensión que se vivió y los cruces entre los jugadores en reiteradas ocasiones.

Además de discusiones, hubieron patadas en el transcurso del juego bastante fuertes teniendo en cuenta que no había nada en juego. 

Más noticias

Tras el empate final de la canarinha, el 3-3 definitivo, se formó un tumulto en la zona de los bancos de suplentes, lo mismo que con anterioridad había sucedido tras una entrada de Endrick sobre Cucurella.

Vinicius, quién fue el capitán de Brasil, protestó algunas acciones desde el banco tras ser sustituido y antes, mientras estaba en el campo, tuvo un encontronazo con Aymeric Laporte, al que empujó por detrás en un momento del encuentro.

Una acción que le respondió el español en el césped con otro empujón, y posteriormente en su cuenta de twitter, con una publicación citando el video con un texto que decía "Sólo quiero jugar al fútbol", haciendo referencia a la frase entre lágrimas del brasileño en la rueda de prensa cuando habló de racismo, y el defensor escribió el mensaje "¿Quizá quería bailar?"

 

 

El español recibió muchas críticas incluso de aficionados españoles del Real Madrid.

En la previa del encuentro, Vinicius habló en rueda de prensa y rompió en llanto al hablar de los constantes insultos racistas que recibe en los estadios: "Me siento apoyado por los compañeros y por los futbolistas. Espero y deseo que el racismo vaya a menos. Solo queda trabajar y seguir en el camino ya iniciado. Los futbolistas me mandan mensajes de apoyo. Tengo que mejorar dentro del campo. Aún tengo 23 años y es un progreso natural... Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas. Llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar...Yo quiero jugar para hacer grandes cosas", mencionó.

 

Temas:

España Vinícius Jr. Vini Jr. selección española selección de España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias