La atleta española María Pérez ha dado este jueves la tercera medalla de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París al conquistar la plata en la prueba de 20 kilómetros marcha,
La marchadora andaluza, actual campeona del mundo, ha sido la que se ha lanzado a por la china Jiayu Yang, destacada desde el principio de la carrera y que ha ganado el oro. La granadina no ha podido alcanzarla, pero ha aguantado el empuje final de la australiana Jemima Montag para proclamarse subcampeona olímpica.
Previamente, Álvaro Martín dio la segunda medalla a España al conseguir el bronce en la exigente prueba de los 20 kilómetros marcha.
El extremeño, actual campeón del mundo, ha estado en el grupo de cabeza desde el principio hasta el final, pero en el kilómetro final no ha podido replicar el ataque del ecuatoriano Brian Daniel Pintado, oro, y tampoco ha podido superar en los metros finales al brasileño Caio Bonfim, plata.
Tras la coronación, Martín aseguró "soy un tío muy normal, de carne y hueso y no me creo un superhéroe"
EL ECUATORIANO PINTADO, MEDALLA DE ORO
El ecuatoriano Brian Daniel Pintado se ha proclamado nuevo campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha al imponerse en la prueba disputada a los pies del Trocadero y la Torre Eiffel por delante del brasileño Caio Bonfim y el español Álvaro Martín.
Subcampeón mundial el pasado año en Budapest, Pintado dio el golpe de gracia justo antes de la última vuelta. Su cambio de ritmo brutal, no pudo ser seguido por Bonfim y por Martín, el vigente campeón universal.
El ecuatoriano marcó un crono de 1h18:55, por 1h19:09 del brasileño y 1h19:11 del español, que aventajó en un segundo al italiano Massimo Stano, campeón en Tokio 2020.
FUENTE: Con información de agencias.