Bombazo y malas noticias para el mundo del tenis. El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y actual campeón de Roland Garros, se retira del torneo por la lesión de rodilla que sufrió en octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo, luego de realizarse pruebas médicas que arrojaron un desgarro en el menisco.
El serbio arrastraba mucha carga horaria en los partidos y jugando mucho, por lo que en los octavos de final ante Cerúndolo sintió una molestia en su rodilla. Fue revisado por los médicos y tomó una medicación para calmar el dolor, lo que le permitió continuar con el partido e incluso ganarlo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rolandgarros/status/1798004467494957343&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, tras el encuentro, Nole había puesto en duda su continuidad en el torneo ya que iba a realizarse más estudios: "Al final del partido no sentía dolor porque tomé unos medicamentos. Me he sometido a algunas pruebas que son positivas, pero mañana haremos otros test y veremos si puedo seguir jugando", expresó.
Este martes, los resultados arrojaron un desgarro en el menisco de su rodilla y el serbio se da de baja del torneo, dandolé el pasaje a semifinales a Casper Ruud y cediendo la cima del ranking ATP a Jannik Sinner. Esto se debe a que resta 1600 puntos y el italiano, que viene en un nivel extraordinario y accediendo de fase, ocupará su lugar y es el nuevo número 1 del mundo.
Djokovic espera estar en condiciones de reaparecer en el gira de hierba, que termina con la disputa del tercer Grand Slam de la temporada que es Wimbledon(1 al 14 de julio) en el que fue finalista en la edición de 2023 y perdió la final ante Carlos Alcaraz.