Carlos Alcaraz fue eliminado en segunda ronda del ATP 500 de Queen's, primer torneo en césped que sirve como preparación para Wimbledon, luego de perder por 7-6 (3) y 6-4 ante Jack Draper, por lo que, al ser el campeón vigente y al defender los 500 puntos, su derrota afecta a su posición en el ranking ATP.
Luego de alzar el Roland Garros algunas semanas atrás, luego de imponerse ante Alexander Zverev, el español desplazó a Novak Djokovic en la segunda plaza y se ubicó por detrás de Jannik Sinner, el número uno. Sin embargo, el próximo lunes 24 de junio habrá un sensible cambio en el podio ATP: Nole volverá al segundo puesto de la clasificación mundial tras la derrota de Alcaraz en Queen's.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/carlosalcaraz/status/1803821321777741834&partner=&hide_thread=false
El traspié y la pérdida de la posición, sin embargo, no debería afectar a la confección de los 32 cabezas de serie para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada (1 al 14 de julio). Eso sí, todo dependerá de Djokovic. Novak, operado del menisco de su rodilla derecha que lo marginó de Roland Garros, sigue en su particular recuperación contrarreloj para llegar a la cita. Si se lo pierde, Alcaraz será el segundo favorito.
De esta manera, si finalmente el serbio no acude a la cita en Londres, el murciano sólo podría verse las caras con Jannik Sinner en una hipotética final. Carlitos no podrá sumar puntos en el grande de la hierba al ser el vigente campeón del torneo.
Así queda el top 5 del ranking, con el cambio de Carlos Alcaraz
1- Jannik Sinner (9.490)
2- Novak Djokovic (8.360)
3- Carlos Alcaraz (8.130)
4- Alexander Zverev (6.805)
5- Daniil Medvedev (6.44)
Alcaraz volverá a Wimbledon el próximo sábado
El español se personará este sábado por primera vez en Wimbledon desde que levantara el título el año pasado, al derrotar a Novak Djokovic en la final. El murciano se entrenará en las pistas del Aorangi Park, las que no se usan para competición y solo para ejercicios.
La intención es probar por primera vez este curso la hierba del All England Club, descansar un día del fin de semana, después de ocho días seguidos tocando raqueta, y después disputar un partido de exhibición a lo largo de la semana.
El escenario más probable es Hurlingham, donde el español ya jugó en 2022 dos encuentros, ante Casper Ruud y Frances Tiafoe, y donde programó otros dos en 2023, frente a Holger Rune y Dominic Thiem, de los que se bajó por la fatiga acumulada en Queen's.
Alcaraz conocerá su camino en Wimbledon el próximo 28 de junio, cuando se realice el sorteo en el All England Club, y debutará en el torneo el lunes 1 de julio como defensor del título.