ver más

Carlos Alcaraz afrontará este domingo su primera final de Roland Garros, el partido en el que puede coronarse con apenas 21 años en la tierra batida de París por primera vez y lograr su tercer Grand Slam, aquel sueño pendiente que tiene el niño que, nueve años atrás, asistió al fan fest para vivir el torneo.

Con la "Copa de los Mosqueteros", término con el que se conoce a Roland Garros, Alcaraz soñaba ya hace nueve años a los pies de la Torre Eiffel, donde aparece en una foto ahora viral en redes en las últimas horas tomada mientras veía un partido de aquella edición en una pantalla gigante.

Tal y como cuenta el periodista Germán R. Abril, especializado en la actualidad del número 3 del ranking ATP, Carlitos viajó a la capital francesa junto a su entrenador Carlos Santos con ocasión de un torneo internacional, que se llevó a cabo en una pista particular situada a los pies de la mítica y emblemática torre que caracteriza a la ciudad, donde se le puede ver en la foto contemplando un partido.

Sobre esos días, el periodista mencionado anteriormente comparte unos recuerdos del propio Alcaraz en los que hace referecia al sueño de coronarse en Roland Garros: "He podido vivir lo que es este torneo solo una vez cuando era un niño, con 11 o 12 años. Vine a jugar el torneo sub12, en una pista que montaron en la Torre Eiffel. Fue un momento muy bonito, pude conocer a muchos jugadores extranjeros, coincidí con Holger Rune", aseguró el murciano.

"Pude vivir la experiencia de jugar internacionalmente. Yo salía del colegio corriendo para poder llegar a casa y enchufar la tele para ver partidos de Roland Garros. Es un torneo muy especial. Aquí los tenistas españoles han tenido mucho éxito. Quiero dejar mi huella y mi nombre en esa lista", profundizó.

alcaraz de niño.jpeg

Carlos Alcaraz de niño.

El próximo domingo, el murciano tendrá la oportunidad de conseguir su primer Grand Slam en esta superficie ante Alexander Zverev, a quién venció en cuatro ocasiones y ante el que perdió en cinco. Alcaraz ha ganado las dos finales de Majors que jugó en su carrera, el US Open 2022 y Wimbledon 2023, por lo que ahora llega el momento de aprovechar su gran oportunidad en una superficie en la que se siente cómodo y le trae buenos recuerdos.

Carlos Alcaraz quiere revancha

A principios de este año, Zverev eliminó al español en cuartos de final del Abierto de Australia, tras un inicio extraordinario y después de mantener los nervios ante la recuperación de Alcaraz, que acabó inclinándose 6-1, 6-3, 6-7(2), 6-4.

La última confrontación tuvo lugar en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, un duelo marcado por una invasión de abejas que obligó a una interrupción de más de una hora del juego. El español produjo un tenis de alta intensidad que acabó por asfixiar al germano, camino del que acabaría por ser su sexto Masters 1.000, el único trofeo que ha levantado esta campaña.

Temas:

Carlos Alcaraz Roland Garros Grand Slam París Alexander Zverev

seguí leyendo