17 de mayo 2024 - 11:37hs

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia), donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el tercer y el décimo tiempo respecticamente.

En la mejor de sus 30 vueltas, Leclerc cubrió en un minuto, 16 segundos y 990 milésimas, con neumático blando, los 4.909 metros de la pista en la que hace 30 años perdió la vida el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial y uno de los mitos de la F1, un día después de que también falleciese accidentado el debutante austriaco Roland Ratzenberger.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1791448673697558832&partner=&hide_thread=false

Fueron 104 milésimas menos que el inglés George Russell (Mercedes) y una ventaja de 13 centésimas sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que marcó el tercer crono de una sesión marcada por el viento racheado.

Más noticias

Sainz dio cinco vueltas menos que su compañero monegasco, en una sesión en la que los coches rojos -que corren en casa en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari- estrenaron numerosas mejoras; y en las que los dominantes Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial -con más problemas de los esperados- marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente.

'Checo' repitió 23 veces el trazado del estrecho circuito 'de vieja escuela' y en su mejor intento se quedó a 243 milésimas de Leclerc, con el cuarto tiempo del entrenamiento.

Su compañero Verstappen, que logró en Imola dos de sus 58 victorias en la F1, giró en 21 ocasiones y en su mejor intento -al igual que todos los anteriores, con gomas blandas- se quedó a 250 milésimas del piloto de la Costa Azul.

'Mad Max' -que lidera el Mundial con 136 puntos, 33 más que 'Checo'- no fue ajeno a los problemas de agarre derivados del sub-viraje sufridos por no pocos pilotos, en una sesión interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, al pararse el Williams del tailandés Alex Albon.

El astro neerlandés, que ya había hecho un recto a la salida de la undécima de las 19 curvas de la mítica pista italiana, acabó dando un paseo por la gravilla -tras haber marcado el mejor parcial en el primer sector- de nuevo en esa zona, en la 'Acque Minerale', justo al final del ensayo.

También se fue largo y se llevó un buen susto, en la curva 7, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el séptimo tiempo, a poco más de cuatro décimas de Leclerc, en el Gran Premio número 300 en la historia de las 'flechas plateadas'.

Justo por detrás de Sir Lewis, con el octavo crono, se inscribió en la tabla de tiempos su compatriota Lando Norris (McLaren), que viene de ganar la última carrera, el Gran Premio de Miami (EEUU), donde festejó su primer éxito en la F1.

Fernando Alonso se libera a los libres 2

Alonso no rodó mucho y en la mejor de sus 18 vueltas, se quedó -como los demás, con el neumático de compuesto blando- a 87 centésimas del crono de Leclerc, en una sesión que acabó con 24 grados centígrados ambientales y con 44 en el asfalto.

El doble campeón mundial asturiano, que logró en esta pista -en el Gran Premio de San Marino de 2005, el año de su primer título- una de sus 32 victorias en la categoría reina, se inscribió décimo en la tabla de tiempos y podrá seguir probando el importante paquete de mejoras que ha traído la escudería de Silverstone a Imola durante el segundo entrenamiento.

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Sainz Fórmula Uno Max Verstappen Fernando Alonso en bicicleta

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos