ver más

Lando Norris (McLaren) logró el mejor tiempo, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), en el primer libre para el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno, en una sesión marcada por la lluvia y en la que apenas se rodó. Fernando Alonso (Aston Martin), por su parte, se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus ocho vueltas, Norris cubrió los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto, 24 segundos y 435 milésimas, 328 menos que Sainz -que dio once-; y con una ventaja de 871 sobre el monegasco Charles Leclerc, que marcó su crono, al igual que los anteriores, justo al final de la sesión: cuando se estaba secando la pista y con el neumático de compuesto blando.

'Checo' repitió diez veces el trazado del circuito construido en la isla artificial de Notre Dame y en su mejor intento, justo al final, cuando los que con anterioridad lo habían hecho con neumáticos intermedios instalaron el blando, se quedó a tres segundos y 623 milésimas de Norris, en una sesión intrascendente y de la que poca información pudieron sacar los equipos.

Alonso, que salió a pista a quince minutos para el final, efectuó el primero de sus apenas cuatro giros con intermedios, sin marcar tiempo y conservando este compuesto en previsión de nuevas sesiones con lluvia. Justo antes de acabar la sesión probó, sin arriesgar, el compuesto blando y, a casi nueve segundos de Norris, se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos.

Nadie salió a pista hasta pasado el vigésimo quinto minuto del ensayo. El primero en hacerlo fue el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaría marcando el cuarto tiempo -a un segundo y medio de su compatriota- de una sesión que a 27 minutos para el final estuvo interrumpida unos instantes, con bandera roja.

El chino Guanyu Zhou perdió control del Stake Sauber después de la quinta de las 14 curvas de la pista canadiense, golpeando la parte delantera izquierda del mismo, por lo que se decretó bandera roja e interrupción, para retirar el monoplaza del piloto asiático, que no sufrió daño físico alguno.

Max Verstappen, fuera del podio

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 169 puntos -31 más que Leclerc y con 56 sobre Norris, que es tercero en el certamen-, no pasó de las diez vueltas y marcó el quinto tiempo. Asimismo con gomas blandas y al final del entrenamiento, se quedó a dos segundos del crono de Lando.

En la sesión estaba prevista la participación del australiano Jack Doohan -hijo del mítico Mick, cinco veces (seguidas) campeón del mundo de 500 cc. en motociclismo-, en lugar del francés Esteban Ocon, que en la segunda sesión se subirá de nuevo al monoplaza de Alpine, escudería en la que no seguirá el año que viene. Sin embargo, al oceánico, apenas le dio tiempo a dar un giro, al final, sin marcar tiempo

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Sainz Gran Premio de Canadá Fórmula Uno Fernando Alonso Lando Norris Max Verstappen

seguí leyendo