1 de junio 2024
17 de mayo 2024 - 13:44hs

Charles Leclerc (Ferrari), que ya había sido el más rápido en el primero, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula Uno, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el sexto y el décimo mejor tiempo respectivamente.

Leclerc marcó el mejor crono del día en la sesión vespertina, al cubrir, con el neumático blando, los 4.909 metros de la pista en la que hace 30 años perdió la vida el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial y uno de los mitos de la F1 -un día después de que también falleciese accidentado el debutante austriaco Roland Ratzenberger-, en un minuto, 15 segundos y 906 milésimas. Exactamente 192 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con 380 de ventaja sobre el japonés Yuki Tsunoda (RB).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1791500807835152435&partner=&hide_thread=false

Todos firmaron sus mejores tiempos del día, como suele ser habitual, en el segundo libre, en el que, al igual que en el primero -y a diferencia de la jornada del jueves-, no llovió en la mítica pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Lo hicieron con las gomas blandas y durante el tercer cuarto del mismo, antes de dedicar el último tramo de la hora de pruebas a la simulación de carrera.

Más noticias

Sainz, que al igual que su compañero monegasco giró 30 veces, marcó el sexto tiempo, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo- y George Russell, que fue quinto.

El talentoso piloto madrileño se quedó, en su mejor intento, a poco más de medio segundo de Leclerc; y mejoró en 24 milésimas el crono del triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

Verstappen, líder claro del Mundial -con cuatro victorias en las primeras seis carreras-, aventajó a su vez, en una décima, a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

'Checo', segundo en el campeonato -a 33 puntos de los 136 con los que comanda 'Mad Max'- dio 25 vueltas en la sesión vespertina, en la que marcó el octavo crono, a 646 milésimas del piloto de la Costa Azul.

Fernando Alonso repitió por la tarde el décimo puesto que había firmado en el primer entrenamiento. El doble campeón mundial asturiano, que repitió 29 veces el trazado del circuito en el que (en 2005, el año de su primer título) logró una de sus 32 victorias en la F1, se quedó a 93 centésimas del crono de Leclerc.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, primordial en una pista estrecha en la que será complicado adelantar; y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a un total de 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Sainz Fórmula Uno Lewis Hamilton Max Verstappen Fernando Alonso en bicicleta

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias