Ilkay Gundogan tiende a ser una de las novelas de esta recta final del mercado de fichajes. El alemán tiene asumido que se irá del FC Barcelona tras llegar la temporada pasada, ya que Hansi Flick no le asegura ser una pieza intocable, y Pep Guardiola ve con buenos ojos que regrese al Manchester City.
Una novela que comenzó a gestarse hace dos días, cuando Gundogan no apareció en la convocatoria para el debut en LaLiga EA Sports ante el Valencia por problemas físicos, pero que empezó a correrse el rumor que, en la reunión que mantuvo con Flick, el entrenador le transmitió que no le garantizaba ser una pieza indispensable en el equipo como lo era con Xavi.
Tras este encuentro, Gundogan comenzó a considerar seriamente su posible salida del club catalán que en este momento está mas cerca de nunca de concretarse. Cabe mencionar que la entidad presidida por Joan Laporta está dispuesto a desprenderse del mediocampista debido a que debe ingresar dibero para estabilizar su situación económica.
Un jugador por el que puede obtener buena cantidad de dinero, que llegó al club el pasado verano como agente libre y que no tiene asegurado un puesto en la idea del nuevo entrenador y del nuevo proyecto deportivo. Por todo esto, al Barça le cierra por todos lados concretar la venta de Gundogan en este mercado.
Además, el conjunto culé también debe liberar masa salarial y recuperar ingresos tras la gran inversión que hizo por Dani Olmo y también para que puedan inscribir al mismo en LaLiga, teniendo en cuenta que con la salida de Gundogan recibiría dinero y se desprendería de un alto salario.
Gundogan quiere regresar al Manchester
De acuerdo con la información de Mundo Deportivo, en las últimas horas el propio Gundogan llamó por teléfono a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, para consultar sobre su posible regreso y el español le levantó el pulgar. Cabe mencionar que, previo a este llamado, el equipo inglés se contactó con el entorno del futbolista para conocer sus intenciones a futuro.
000-33gv9ua-jpg..webp
Gundogan desea volver a Manchester.
AFP
Guardiola, que quiso retener a toda costa al alemán el pasado verano antes de que se incorporara al Barça tras vencer su contrato en Manchester, está encantado y dispuesto a recibir a Gundogan con los brazos abiertos. De hecho, el representante del jugador ya está en Inglaterra negociando su regreso.
Las próximas horas se avecinan determinantes y cruciales para definir el futuro de Gündogan, que también fue tentado en Turquía por Galatasaray y Fenerbahçe y además maneja opciones de Arabia Saudí y Qatar.