2 de junio 2024
23 de mayo 2024 - 10:21hs

Se llevó a cabo el sorteo del cuadro de Roland Garros, que comenzará el próximo domingo, donde Rafael Nadal no tuvo la mejor de las suertes: el español hará su debut en su Grand Slam favorito ante el alemán Alexander Zverev, número 4 del ranking ATP y reciente campeón del Master 1000 de Roma.

Un duro desafío en el debut para Rafa en lo que, probablemente, sea su última participación en Roland Garros, torneo que ganó en 14 ocasiones, siendo el máximo ganador de la historia. Nadal y Sascha se enfrentaron en 10 ocasiones, con el primero dominando el historial por siete a tres. Mal recuerdo tiene el alemán de la última vez que se vieron las caras que, justamente, fue en la semifinal de este mismo torneo en 2022, y Zverev tuvo que retirarse con el tobillo roto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rolandgarros/status/1793625435596538216&partner=&hide_thread=false

Nadal ingresó al Grand Slam utilizando su ranking protegido y cayó en la parte alta por donde circula Novak Djokovic, quién puede ser su hipotético adversario en las semifinales. El camino está lleno de espinas y de duros rivales ya que también están Holger Rune (octavos) y Daniil Medvedev (cuartos).

Más noticias

Todos son oponentes complicados, no solo por las cualidades de cada uno, sino que también por la actualidad de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que Rafa no está en las mejores condiciones físicas y sumado que, desde su regreso a las pistas en este 2024, no disputó un partido a 5 sets.

Que está mejor físicamente que al principio no hay dudas, pero el desgaste se le notó mucho en partidos exigentes a tres sets, por lo que en un Grand Slam le puede costar mucho más, teniendo en cuenta a su vez que debuta ante nada más y nada menos, que con Alexander Zverev.

En caso de que el español acceda a segunda ronda, David Goffin sería su posible rival. En tercera ronda, Tallon Griekspoor; en octavos de final, Holger Rune; en cuartos de final, Daniil Medvedev; en semifinales, Novak Djokovic; y en la final, Carlos Alcaraz.

Rafael Nadal, el primero en llegar a París

El nacido en Mallorca aterrizó el mediodía del lunes y se marchó directamente a entrenar en la pista central para ponerse a tono en cuanto a lo físico. Se ejercitó con Sebastian korda, Holger Rune, Stan Wawrinka y Daniil Medvedev y cada jornada fue intensificando el ritmo un poco más para saber si está en condiciones de afrontar un torneo de la exigencia de Roland Garros.

La última participación de Rafa en un Grand Slam fue en el año 2023, cuando sufrió la lesión en el psoas ilíaco en el Abierto de Australia y que lo marginó de las pistas todo ese año completo. Ahora, 491 días después, Nadal volverá a participar de un Grand Slam, su Grand Slam, y debutará ante Alexander Zverev.

Temas:

Rafael Nadal Roland Garros Alexander Zverev Grand Slams Novak Djokovic Carlos Alcaraz Abierto de Australia

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias