ver más

El FC Barcelona continúa intentando reforzar su plantilla para esta temporada pese a su mala situación económica con operaciones que sean accesibles, pese a que está cerca de salir de la crisis. Según informa el medio italiano Tuttosport, el club está muy cerca de incorporar a Federico Chiesa, jugador de la Juventus.

Chiesa es un futbolista de gran talla mundial y que supo ser uno de los mejores del mundo en su posición, especialmente en el 2021 cuando logró conquistar la Eurocopa con Italia. Sin embargo, las lesiones lo marginaron y su nivel comenzó a ser más irregular, pero a sus 26 años de edad es un futbolista muy recuperable y que puede ser una muy buena variante ante la negativa de Nico Williams.

"Hoy el jugador vació su casillero de Continassa. El anuncio oficial puede llegar el miércoles o el jueves, dado que los azulgrana deben hacerle un hueco en la masa salarial, debiendo respetar las estrictas normas de La Liga", publicó el medio italiano Tuttosport. Este lunes, el Barça liberó más masa al confirmar la salida de Clement Lenglet al Atlético de Madrid y de Vitor Roque al Betis.

GV3cxM2XQAAcgUp.jpeg

El FC Barcelona negocia por Chiesa.

Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de fichajes, aseguró que el agente de Federico Chiesa ha informado al Barça de la voluntad del jugador de incorporarse al club. El delantero italiano está abiertó a la posibilidad de una mudanza, un nuevo desafio y está ilusionado con el proyecto del conjunto blaugrana. La operación depende de la decisión del Barça, que baraja varias opciones mientras la Juventus sigue esperando una oferta oficial por él.

El FC Barcelona y sus problemas económicos

Un aspecto fundamental para que el Barça afronte operaciones es estabilizar su actualidad financiera y poder llegar a la regla 1:1. Joan Laporta, presidente del club, trabaja en distintas variantes para recibir dinero, mientras a la par genera hueco en la masa salarial, con la recientes salidad de Ilkay Gundogan, Clement Lenglet y Vitor Roque.

Cabe destacar que el Barça todavía no pudo inscribir a Dani Olmo en LaLiga justamente por los motivos señalados anteriormente. Siempre según el mismo medio, Barça y Chiesa acordaron un contrato de tres años de 6 millones por temporada (4 millones de base más 2 bonus adicionales), y una posible opción de ampliación de contrato para una cuarta temporada.

La Juventus se llevaría alrededor de 12 millones por el traspaso, cifra en la que Chiesa figura en el balance del conjunto italiano. Por tanto, no habría minusvalía respecto a los beneficios del elenco italiano.

Temas:

FC Barcelona Juventus Joan Laporta