ver más

El FC Barcelona hace varios años que transita una delicada situación económica y si bien parece que cada vez está más cerca de salir, lo cierto es que aún tiene problemas. Joan Laporta, presidente de la institución, trabaja a contrarreloj para liberar masa salarial e inscribir a Dani Olmo y que este esté disponible para el próximo duelo.

Olmo llegó este vernao a cambio de 60 millones de euros desde el Leipzig como el gran fichaje estrella. Sin embargo, aún no pudo ser registrado en LaLiga porque el club necesita liberar masa salarial. Debido a esto fue que se tomó la decisión de la salida de Ilkay Gundogan, quién llegó hace un año y que regresó al Manchester City.

Gundogan era uno de los jugadores que más cobraba, con un sueldo de aproximadamente 15 millones por temporada. Hace unos días, el entrenador Hansi Flick le comunicó que no sería titular indiscutible en el equipo y, sumado a la necesidad del club de hacer lugar, el mediocampista aleman optó por marcharse del club.

El Barça enfrentará este sabado al Athletic Club en el marco de la segunda jornada de LaLiga EA Sports y el club intenta cerrar la inscripción de Olmo para este encuentro, pero la cosa no pinta bien. Las últimas operaciones que realizó la Dirección Deportiva en el plano deportivo no han generado el suficiente 'Fair Play' como para que el nuevo fichaje azulgrana pueda ser inscrito. Por tanto, el club debe buscar otro tipo de soluciones, aparte de la de dar salida a jugadores.

Joan Laporta podría activar palancas

Una solución inmediata sería activar una 'palanca' financiera, como ya ha hecho en algún mercado Laporta. La primera operación en la mente del presidente es la aportación de 20 millones que faltaban del segundo pago por la venta de un porcentaje de Barça Vision. Hace unas semanas, el club anunció un acuerdo con Aramark para que esta empresa abonara 40 millones de ese pago, pero todavía faltarían esos 20 previos citados anteriormente.

La otra vía en la que trabaja la Directiva deportiva del Barça es la de que sus miembros o algunos de ellos presenten un aval para que Dani Olmo sea inscrito. Porque con un aval LaLiga sí permite la inscripción de jugadores aunque el club esté excedido en salarios. No es una medida nueva para el club culé ya que la utilizó para la inscripción de jugadores en pasados mercados.

GUjRKrIWcAAObNj.jpeg

El FC Barcelona aún no inscribió a Olmo.

Sin embargo, no es fácil que con tan poco margen de tiempo para que pueda llegar toda la documentación y el papeleo necesario para que el jugador sea inscrito, LaLiga de el visto bueno y juegue frente al Athletic este sabado. Por ende, todo se iría entonces para la próxima semana y Dani Olmo apunte a estar el martes frente al Rayo Vallecano en la tercera jornada.

Temas:

FC Barcelona Joan Laporta Hansi Flick Manchester City