15 de julio 2024 - 15:01hs

Carlos Alcaraz revalidó su corona en Wimbledon luego de vencer a Novak Djokovic en la final y sumó el cuarto Grand Slam de su carrera. Lo sorprendente, es que con sólo 27 partidos disputados en esta superficie como profesional, lleva conquistados tres torneos sobre este terreno, dos de ellos en La Catedral y otro en el ATP 500 de Queen's.

Estos dos torneos son los dos únicos en los que jugó en este terreno, lo que demuestra su plena adaptación al verde. El joven tenista murciano, de 21 años y número 3 del mundo, siguió con su exitosa carrera el pasado domingo revalidando el título en el que es el tercer Grand Slam de la temporada, lo cual hizo imponiéndose por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en 2 horas y 27 minutos al serbio Novak Djokovic, de 37 y que es el segundo en la clasificación internacional -ambos por detrás del italiano Jannik Sinner, de 22-.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Wimbledon/status/1812807495041364205&partner=&hide_thread=false

Ese trofeo, que es el cuarto major que consigue, es además el segundo que levanta de forma consecutiva pues se une al de Roland Garros que logró hace apenas un mes en París superando en la final al alemán Alexander Zverev. Antes, en 2023, ya se llevó su primer Wimbledon contra el propio Djokovic y en 2022 se estrenó al más altísimo nivel ganando el Abierto de Estados Unidos ante el noruego Casper Ruud.

Más noticias

Carlos Alcaraz domina el césped

En lo que respecta a su participación sobre césped el de El Palmar presenta un gran bagaje de 24 victorias y sólo 3 derrotas, lo cual le hizo ganar sus dos torneos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y el de Queen's del pasado año, que se adjudicó doblegando en la final al australiano Alex de Miñaur por un doble 6-4.

Las tres únicas derrotas encajadas por el pupilo de Juan Carlos Ferrero en hierba se produjeron en sus dos primeras participaciones en Wimbledon (4-6, 1-6 y 2-6 ante el ruso Daniil Medvedev en la segunda ronda de 2021 y 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6 frente a Sinner en los octavos de final de 2022) y en el torneo de Queen's de este año (6-7 (3) y 3-6 frente al británico Jack Draper). Tres excepciones para un Alcaraz que está abonado al éxito y está abonado al verde.

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Alcaraz Wimbledon Novak Djokovic Grand Slam Jannik Sinner

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos