Kylian Mbappé fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid en lo que fue un día histórico. Ante 80 mil espectadores en el estadio Santiago Bernabéu, el francés pisó el césped por primera vez con la camiseta del club blanco y expresó sus primeras palabras al afición, cerrando su discurso como hizo Cristiano Ronaldo en su día.
Sin embargo, lo llamativo que sorprendió a varios, fue su buen manejo del idioma español en la conferencia de prensa posterior al acto de bienvenida, donde se le notó un acento argentino. Previamente, en su discurso ante los aficonados, mostró sus dotes con el lenguaje aunque advirtió en primera instancia que iba a tratar de hacerlo lo mejor posible.
"Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español“, fueron sus primeras palabras en el club blanco, provocando una grandísima ovación. “Guau, es increíble estar aquí, increíble. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz hoy, muy feliz", comenzó diciendo a pie de campo.
Y es que Kylian desarrolla muy bien el idioma pese a que nunca vivió afuera de Francia y esta es su primera experiencia fuera del país. El propio delantero en la rueda de prensa expresó que comenzó a hablar el español en el colegio, aunque reconoció que no era uno de los mejores de la clase en ese aspecto.
Sin embargo, con el correr de los años intensificó más el estudio debido a lo importante que podía llegar a ser en su profesión y además, su sueño de pequeño era jugar en el Real Madrid, por lo que si algún día quería cumplir ese sueño, le iba a servir manejar el idioma: "Si hablas el idioma del país es más fácil adaptarte", mencionó en la rueda de prensa.
A su vez, en la misma conferencia aseguró que Mauricio Pochettino, quién fue su entrenador en la recta final de su etapa en el PSG, le inculcó también el idioma pero más el acento argentino que el tradicional español. Esa es la explicación de por qué se lo escuchó más con esa terminación en su pronunciación.
Kylian Mbappé conoce muchos idiomas
No obstante, el español no es la única lengue que el crack francés conoce sino que también habla con fluidez el italiano y el francés, por supuesto: "Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor", expresó hace un tiempo en una entrevista con Thierry Henry.
Pero no termina ahí, ya que Mbappé también sabe hablar en italiano y portugués, debido principalmente a que siempre ha aprovechado a sus compañeros de vestuario para ambos casos.