Radja Nainggolan fue detenido este lunes por la policía de Bruselas. El futbolista es investigado por las autoridades ya que estaría involucrado en un delito por supuesto tráfico de drogas y por ser partícipe de una red de contrabando que trasportaba droga desde Sudamérica hasta el puerto de Amberes.
El arresto de Nainggolan es parte de una investigación más amplia que está realizando la policía sobre el crimen organizado, que se centra en la distribución de cocaína en Bélgica. Por lo que todo se ha realizado en el marco de esta investigación que ya lleva una treintena de registros domiciliarios, principalmente en la provincia de Amberes y Bruselas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elchiringuitotv/status/1883840706235769090&partner=&hide_thread=false
Omar Souidi, el abogado de Nainggolan, no quiso dar información en base a la investigación que lo involucra al jugador, más allá de resaltar el derecho de presunción de inocencia de su cliente. Todo esto mientras se lleva a cabo los interrogatorios correspondiente a los detenidos.
Un socio de Radja Nainggolan, vinculado a la droga
Una de las personas con las que trabaja Nainggolan y que también está siendo investigada, ya tuvo un pasado en donde se lo vinculó al contrabando de cocaina. En 2016, fue condenado en Estados Unidos después de que la organización terrorista Hezbolá le ordenara retirar 1.100 kilos de cocaína del aeropuerto de Deurne.
"Sólo porque cometiste un error en el pasado no significa que tengas que pagar por ello toda tu vida. Y es muy bueno en su (nuevo) trabajo", respondió Nainggolan cuando se conoció su inicio en el mundo de los negocios con él. Ambos en conjunto invirtieron en The Aviation Factory Rad Lab, una empresa cuyo objetivo es alquilar villas de lujo y aviones privados a futbolistas y DJ internacionales.