8 de junio 2024 - 14:43hs

Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, manifestó que este sábado "hay que ser astutos, porque la decisión correcta te puede dar cinco segundos; y la incorrecta te puede dejar fuera de la carrera".

"La verdad es que no hay mucho que comentar, ha sido un viernes complicado para todos. No dimos muchas vueltas, ni en el primer entrenamiento libre, ni en el segundo. Y tampoco pudimos dar vueltas adecuadas, ni en seco, ni en mojado. Estábamos en mitad de la nada, en terreno de nadie", apuntó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a mes y medio de cumplir los 43 años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1799381102064242702&partner=&hide_thread=false

"Pero puede ser que tanto la calificación, como la carrera transcurran en este tipo de condiciones; así que los extraídos pueden ser unos datos útiles, que tendremos que analizar de forma minuciosa", comentó el astro astur, que festejó en Canadá una de sus 32 victorias en F1; en 2006, el año que revalidó título. En una pista en la que subió otras dos veces más al podio: en 2010 -cuando acabó tercero a bordo de un Ferrari- y el año pasado, al concluir segundo, para lograr uno de los ocho 'cajones' que firmó en su primera temporada con Aston Martin.

Más noticias

"Mañana hay que ser astutos, ya que una decisión correcta te puede dar cinco segundos; y una incorrecta te puede dejar fuera de la carrera", apuntó Alonso, 106 veces en un podio de la Fórmula Uno y asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), categoría en la que festejó, entre otras, dos victorias en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia).

"Para vosotros, esta prueba puede ser interesante", indicó el genial piloto asturiano en un vídeo de la F1. "Pero para nosotros, no. Va a ser una auténtica lotería, especialmente poner el neumático correcto en cada momento", afirmó Alonso después de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes en Montreal.

Fernando Alonso, mejor tiempo en FP2

El español dominó este viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá pero, al no haberse rodado mucho, no se pudieron extraer demasiadas conclusiones.

En la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día, el doble campeón mundial asturiano cubrió los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto, 15 segundos y 810 milésimas, 463 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con una ventaja de 654 sobre su compañero en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll. En una jornada en la que el otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), se inscribió decimotercero en la tabla de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), décimo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1799202019137204228&partner=&hide_thread=false

La jornada fue extraña. En el primer ensayo sólo se rodó prácticamente durante los últimos veinte minutos; mientras que en el segundo -con problemas para el líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- apenas fue algo aprovechable la primera media hora. Y el inglés Lando Norris(McLaren), que hace tres carreras había logrado, en Miami (EEUU), su primera victoria en la F1, marcó el mejor crono por la mañana y se inscribió último en la tabla de tiempos por la tarde.

Alonso, que en la sesión matinal había salido a pista a quince minutos para el final, efectuó el primero de sus apenas cuatro giros con intermedios, sin marcar tiempo y conservando este compuesto en previsión de nuevas sesiones con lluvia. Justo antes de acabar la sesión probó, sin arriesgar, el compuesto blando. Y, a casi nueve segundos de Norris, se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos de la matinal.

Este sábado todos tendrán que buscar más información en el tercer y último entrenamiento, horas antes de la calificación: que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

FUENTE: EFE

Temas:

Fernando Alonso Fórmula Uno Gran Premio de Canadá Aston Martin Carlos Sainz

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos