Vía libre para El Clásico. Lamine Yamal abandonó la concentración de la selección española por unas molestias sufridas en el duelo ante Dinamarca, pero no padece una lesión muscular de gravedad, sino que una sobrecarga, según informó el FC Barcelona en un parte médico este lunes.
Por ende, Lamine estará unas semanas ausente para descansar y afrontar al 100% en cuanto a lo físico los primeros partido más importantes del Barça en la temporada. Su tiempo de baja no será muy extenso y lo normal es que pueda estar en condiciones de jugar el Clásico ante el Real Madrid el próximo 26 de octubre en el Bernabéu.
En una temporada que es atípica por la cantidad de partidos de distintas competiciones y lo cargado que está el calendario, la rotación de los jugafores es algo que están implementando todos los entrenadores para distribuir mejor la carga de partidos. Aunque también, el porcentaje de lesiones, inevitablemente es mayor que otros años.
Dependiendo de cómo evolucione Lamine habrá que ver si puede estar el próximo fin de semana en el encuentro liguero que disputa el Barcelona frente al Sevilla. Lo más probable es que, por precaución, el futbolista descanse esa jornada con el fin de estar en buenas condiciones para el partido de UEFA Champions League del miércoles 23 frente al Bayern Munich y posteriormente en el Clásico el 26.
Lamine Yamal abandonó la concentración
En el triunfo de España por 1-0 ante Dinamarca por la Nations League el jugador del Barcelona sufrió esta molestias musculares. A la conclusión del partido, los médicos le realizaron unas primeras pruebas para determinar la lesión en específico, las cuales arrojaron como resultado una sobrecarga.
Lamine abandonó la concentración y este lunes llegó a la Ciudad Deportiva del Barcelona para realizar las pruebas médicas pertinentes que confirmaron esa sobrecarga que habían anunciado los médicos de la selección. Hasta el momento, Yamal había disputado todos los encuentros del conjunto culé.