Hansi Flick será el nuevo entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Ocupará el lugar de Xavi Hernández, quien fue destituido el pasado viernes tras unas diferencias con el presidente Joan Laporta, y el alemán aceptó los términos económicos ofrecidos por la entidad blaugrana.
El técnico alemán ya sabe que dirigirá al Barça la próxima temporada, ya que el acuerdo entre ambas partes es total. Según el diario SPORT, Flick comprendió los problemas económicos que atraviesa la institución culé y aceptó un salario un 30% menor de lo que iba a cobrar Xavi la temporada siguiente.
Entre el técnico y su staff, habría supuesto un gasto de 18 millones de euros brutos para la entidad, ahora con el alemán, ese precio será menor en los dos años que dure el acuerdo entre Flick y el Barcelona.
Además, el exentrenador del Bayern Múnich conoce los problemas del Barça para fichar futbolistas de renombre y no será exigente en ese sentido este verano. Flick estudió al equipo, a los futbolistas y ve potencial en el equipo que tiene. Hansi está convencido de que con algunos refuerzos en determinadas zonas puede formar un equipo competitivo, aunque, como en el caso de Xavi, la situación económica del Barça a lo largo del mercado de fichajes marcará la capacidad de fichar.
Sea con la plantilla que sea, Flick tiene claro que debe tener un gran énfasis en el trabajo físico, un aspecto que no fue una prioridad tradicionalmente en el club blaugrana. Pretende que sus jugadores estén en una excelente condición física para presionar efectivamente y asfixiar a los rivales, algo que se notó mucho en su estadía en Munich y que se asemeja al estilo de juego de él.
Otro de los puntos importantes de este Barça actual con el alemán al mando son los futbolistas jóvenes que irrumpieron en la temporada. Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, entre otros, aguantaron el club en los peores momentos de la temporada y Flick confía plenamente en ellos. Es consciente de la importancia de La Masia en el Barça y serán importantes para su nuevo proyecto.
Hansi Flick será presentado al término de la temporada
Con el ya anunciado oficial de la destitución de Xavi, la junta directiva del Barcelona, encabezada por Joan Laporta, pretende presentar a Flick el próximo lunes, luego del duelo entre el elenco culé y el Sevilla en la última jornada de LaLiga, que será también la despedida de Xavi.