ver más

La final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic despierta muchísimo interés ya que incita a ser un partido emblemático. Tal es así que las entradas para la final entre el murciano y el serbio alcanzan un precio de reventa de aproximadamente unas 13.500 libras, lo que equivale a 15.500 euros.

El portal Viagogo, especializado en la reventa de entradas para conciertos y espectáculos deportivos, vende en estos momentos tickets para el vomitorio 212 de la pista central de Wimbledon, con capacidad para 15.000 espectadores, a un precio de 13.500 libras (15.500 euros). Esta posición se encuentra cerca del Palco Real y del banquillo de los jugadores.

La entrada más barata que esta página web lista está en las 11.000 libras (13.000 euros). A través de la página Wimbledondebenturesholders, mediante la cual los poseedores de abonos pueden vender los suyos, el precio es de 15.120 libras (17.500 libras) para dos entradas.

Los abonos de la pista central se pueden adquirir cada cinco años y suponen una de las mejores inversiones del deporte. En el periodo 2021-2025, un abono para la pista central se pudo adquirir por 80.000 libras (90.000 euros) y permite un asiento en la pista central durante los catorce días de torneo.

Este es el único tipo de entrada que se puede revender, mientras que el resto de asientos en la central se obtienen o por invitación o por el sorteo que se realiza en octubre del año anterior al torneo. En caso de obtener una entrada mediante el sorteo anual para la final esta rondará un precio de unas 300 libras (350 euros).

Novak Djokovic quiere revancha

El serbio endrá la oportunidad no solo de vengar lo ocurrido en 2023, sino que también podría igualar los ocho Wimbledon de Roger Federer, el hombre que más tiene en la historia, y aumentaría la barrera de los Grand Slams hasta los 25, uno más que Margaret Court, que anotó 24 a caballo entre la Era Amateur y la Era Abierta.

Para Alcaraz puede ser la consecución del 'Channel Slam', ganar Roland Garros y Wimbledon, algo que solo han logrado cinco hombres en la historia: Rod Laver (1969), Bjorn Borg (1978, 1979, y 1980), Rafael Nadal (2008 y 2010), Roger Federer (2009) y Novak Djokovic (2021).

"La gente tiene que saber que esto algo tremendamente difícil", explicó Juan Carlos Ferrero. "Por eso existe tanta admiración hacia Rafa, Novak, Roger, por todo lo que han hecho tantísimos años. Nosotros ahora lo estamos viviendo en nuestras pieles y es algo sorprendente incluso para el equipo, sabiendo nosotros mejor que nadie lo difícil que es".

"Veo muchas similitudes entre él y yo", aseveró Djokovic. "En cómo nos adaptamos y ajustamos a la superficie. Es una de sus mejores cualidades, puede jugar igual de bien en cualquier pista y adaptarse a cualquier rival. Va a ganar muchos Grand Slams en su carrera, pero espero llevarme yo este. Después de eso, le animaré".

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Alcaraz Wimbledon Novak Djokovic Roger Federer

seguí leyendo