ver más

El Atlético de Madrid decidió que no seguirá contando con Memphis Depay la próxima temporada. Una cuestión que se venía manejando y que se podía intuír y que se confirmó recientemente cuando se comprobó que el neerlandés era incapaz de tener continuidad por culpa de las lesiones.

Depay desembarcó en el Atlético de Madrid en el mercado de invierno de 2023, procedente del Barcelona, pero desde un primer momento las lesiones le comenzaron a jugar en contra y a ser un estorbo en su rendimiento que, así y todo, el puñado de minutos y oportunidades que tuvo, lo hizo muy bien si se basa en goles por minutos jugados.

Esta temporada, sin ir más lejos, Memphis termina con nueve goles en 1.200 minutos, entre ellos algunos importantes, como los logrados ante el Inter de Milán en la vuelta de los octavos de UEFA Champions League o frente al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, los problemas físicos lamentablemente colmaron la paciencia del Atlético de Madrid.

Aunque no se ha hecho oficial la forma de salida ni el anuncio, el periodista especialiazado en mercados de fichajes, Fabrizio Romano, ha asegurado que la decisión ya está tomada y que Memphis dejará el club madrileño como agente libre, a pesar de que su contrato finaliza en 2025.

Memphis Depay no quiere continuar

Por otro lado, de acuerdo a la información de Mundo Deportivo, ni el delantero neerlandés como el propio club estaban interesados en seguir ligados la próxima temporada, lo que también facilita su salida de mutuo acuerdo un año antes del vencimiento de su vínculo actual. El elenco rojiblanco entiende que el desembolso por Memphis (tres millones) permite abrirle la puerta sin pedir un traspaso. Por su parte, Depay ya le ha comunicado en su entorno que cambiará de aires.

Temas:

Memphis Depay Atlético de Madrid Barcelona UEFA Champions League