16 de junio 2024 - 16:23hs

Francisco Cerúndolo es tan amigo de Carlos Alcaraz que, pese a que el sorteo les emparejó en la primera ronda de Queen's, ambos decidieron no cancelar el entrenamiento que ya tenían programado y seguir con lo previsto, a pesar de romper una de las supersticiones y leyes no escritas del tenis.

Ambos tenistas, ahora entre los mejores del mundo, no se han enfrentado nunca a nivel ATP, pese a que han compartido cancha en varias ocasiones debido a la amistad que los une. Incluso la familia de Cerúndolo ha invitado a la de Alcaraz a tomar un asado en su Buenos Aires natal, iniciativa que, por falta de tiempo, aún no ha podido ser cumplida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ManuSanchezGom/status/1802296541924725240&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, Alcaraz y Cerúndolo sí se vieron las caras en 2019, cuando ambos eran poco más que promesas. Fue en un Futures (torneo por debajo de los ATP y los Challengers) en Palmanova, Mallorca, en enero de 2019.

Más noticias

En aquellas semifinales, con un Alcaraz de apenas 15 años, triunfó Cerúndolo, que se apuntó el partido y a la postre el torneo, pero sirvió para descubrir al joven talento español, al menos ante los ojos del argentino.

"No me acuerdo mucho del partido", cuenta Cerúndolo a EFE este domingo en el club de Queen's. "Pero me acuerdo de que yo tenía 18 años y él 15. Le gané las semifinales y salí del partido diciendo 'este chaval juega demasiado bien' para su edad. Me sorprendió que yo, jugando bien, estaba el 300 del mundo, tenía que estar tan a tope con un chaval tan joven. Pensaba que iba a ser muy bueno, pero no tan rápido, claro", admitió el argentino.

Cerúndolo, ahora 27 del mundo, llegó a estar entre los veinte primeros hace un años, y se ha convertido en un tenista todoterreno capaz de jugar bien en todas las superficies. Ha ganado partidos en todos los Grand Slams y alcanzado los octavos de final en Roland Garros en dos ocasiones, incluido este año, cuando cayó ante Novak Djokovic en cinco sets y después de que se lesionara el menisco el serbio.

Alcaraz, en hierba, es un reto importante para el argentino, que dio guerra este domingo en el set de entrenamiento que jugaron ambos. Se lo llevó Alcaraz por un apretado 7-5.

"Será un partido durísimo. Él viene de ganar Roland Garros, es numero dos del mundo, es el campeón defensor aquí, en Wimbledon... Es un lindo desafío. Nunca me ha tocado a nivel ATP. Nos conocemos y tenemos muchas ganas", apuntó Cerúndolo, el primero de los escollos de Alcaraz en esta gira de hierba.

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Alcaraz Francisco Cerúndolo Novak Djokovic Roland Garros

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos