ver más

Rafael Nadal no saltará a la pista de París ya que canceló las dos sesiones de entrenamiento que tenía fijadas para este jueves, donde se ejercitaría con Alexander Zverev, su verdugo en Roland Garros este año, según ha comunicado el Comité Olímpico Español, que tampoco dió a conocer el motivo.

El ganador de veintidós Grand Slam, campeón olímpico individual en Pekín 2008 y de dobles junto a Marc López en Río 2016, tenía previstas dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Roland Garros, a las 13.00 h en una de las pistas exteriores y otra a continuación en la cancha central, la Philippe Chatrier, ambas con el alemán Alexander Zverev. A final, no realizará ninguna.

Si bien no se dió a conocer el motivo de esta decisión, Nadal el día de ayer lució un pequeño vendaje en su muslo de la pierna derecha durante su entrenamiento del dobles junto al resto de tenistas españoles. No hay información oficial al respecto y puede que no tenga que ver con esto, pero es un detalle a tener en cuenta.

Rafael Nadal ya conoce su rival

El estreno para Rafa en lo que será sus cuarto Juegos Olímpicos será más 'amable' ante un Fucsovics, 83 del ranking de la ATP y al que nunca se ha enfrentado en su carrera. Sin embargo, si le supera, podría reencontrarse con uno de sus grandes rivales históricos, Novak Djokovic, primer favorito tras la baja del italiano Jannik Sinner y que primer tendrá que derrotar al australiano Matthew Ebden.

En caso de que ambos cumplan, se cruzarían por 60 ocasión en su historia, de momento con balance 30-29 a favor del serbio, seguramente en su última oportunidad de lograr la medalla de oro olímpica y poder completar así su enorme palmarés. Los teóricos cuartos de final serían con el griego Stefanos Tsitsipas.

FUENTE: EFE

Temas:

Rafael Nadal Alexander Zverev Novak Djokovic Jannik Sinner