ver más

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmo este jueves que cuatro canteranos del Real Madrid, entre ellos Raúl Asencio, serán juzgados por delitos relacionados con la grabación y difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas. Los otros procesados son Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez.

La investigación, que se desarrolló en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, determinó el proceso penal mediante procedimiento abreviado. Este avance judicial implica que el caso pasará a la siguiente fase para determinar la celebración del juicio oral.

Motivos por los que se los acusa a los jugadores

Los hechos por los que se les acusa involucran la grabación y divulgación de vídeos sexuales en los que aparece una menor, sin contar con la autorización de las protagonistas. El caso ha sido señalado como un ejemplo más de la violencia machista que se extiende a través de dispositivos móviles, un fenómeno preocupante en la sociedad actual.

Además, el recurso presentado por Raúl Asencio fue desestimado recientemente, lo que confirma su inclusión en el proceso judicial junto a sus excompañeros.

Este caso subraya la gravedad de los delitos de difusión no consentida de imágenes íntimas y el compromiso judicial por abordar con rigor estas conductas que afectan la dignidad y privacidad de las víctimas.

La autoridad judicial acuerda transformar las diligencias previas incoadas en 2023 contra los cuatro investigados en un procedimiento abreviado (es decir, la finalización de la investigación y su conversión a un proceso penal con todas sus consecuencias).

Temas:

Raúl Asencio Real Madrid

seguí leyendo