ver más

La preparación del FC Barcelona para el próximo clásico contra el Real Madrid recibió un golpe inesperado, ya que tanto Jules Koundé como Raphinha se ausentaron del entrenamiento de este viernes, lo que pone en duda su participación en el partido contra el Real Madrid.

Koundé, un dolor de cabeza para Flick

La alarma se encendió cuando Jules Koundé no salió a entrenar este viernes. El defensa francés había faltado también al entrenamiento del jueves debido a un golpe que, en principio, no parecía grave. Sin embargo, la no presencia de Koundé este viernes eleva las dudas sobre su estado físico de cara al Clásico.

La primera alternativa que maneja Hansi Flick para cubrir la baja de Koundé sería ubicar a Eric García como lateral derecho, aunque esta opción trae consigo el desafío de enfrentar a un jugador tan rápido y explosivo como Vinicius.

46f2c0ed40083ed121d86fba44c058c4aaa40ef3w.jpg

Hansi Flick en rueda de prensa.

Otra posible solución sería que Ronald Araújo ocupara la banda derecha, con Eric García y Cubarsí en el eje central de la defensa, donde se encuentran más cómodos en la salida de balón.

La baja de Raphinha también genera incertidumbre

Por otro lado, la situación de Raphinha también es preocupante, aunque en este caso se pensaba que el brasileño no sería titular debido a su reciente recuperación de una lesión en los isquiotibiales que lo dejó fuera por un mes.

A pesar de que Raphinha había estado entrenando con el grupo, su desaparición de este viernes, al marcharse a casa antes de tiempo y con un rostro serio, complica aún más las opciones de Barcelona para el Clásico. En este caso, todo apunta a que el tridente ofensivo titular para el partido en el Bernabéu será compuesto por Lamine Yamal, Ferran Torres y Marcus Rashford.

Temas:

Raphinha Jules Koundé

seguí leyendo